viernes, 18 de mayo de 2012

#1 [La Mujer]

Una leyenda dice que, cuando Dios decidió crear la mujer, vio que había agotado todos los materiales en el hombre y que ya no quedaba nada. Antes y después de un largo rato pensando decidió coger: la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, el movimiento tembloroso de las hojas, la silueta delgada de la palma, el tinte delicado de las flores, la mirada amorosa del ciervo y la alegría de un rayo de sol. Tomo la suavidad de los cisnes, la dureza del diamante, la crueldad de los tigres, el calor del fuego y el frío de la nieve. Él mezclo los ingredientes tan diferentes e hizo la mujer, a lo cual se la dio al hombre.
Después de una semana el hombre va a donde Dios y le dice:
-"Dios, la criatura que me diste me hace infeliz. Me pide toda mi atención, no me deja nunca solo, habla mucho, llora sin motivo alguno, me hace sufrir. Te la devuelvo, no puedo vivir con ella."
-"Bueno".-Contestó Dios.
Después de una semana el hombre vuelve a donde Dios y le dice:
-"Dios, me siento muy solo desde cuando te devolví aquella criatura. Ella cantaba y jugaba junto a mi, ella me miraba con ternura. Su mirada me acariciaba. Ella reía y su risa era como una melodía, ella era hermosa y su caricia era dulce. Señor, te lo suplico. ¡Devuelvemela! No puedo vivir sin ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario